Omnium Cultural - Llengua Cultura País

Òmnium Cultural és una entitat amb més de 50 anys d'història al servei de la llengua, la cultura i el país.

65.769socis a tot el món

Saber-ne més

Òmnium Cultural és una entitat amb més de 50 anys d'història al servei de la llengua, la cultura i el país.

65.769socis a tot el món

Saber-ne més

Información Omnium Cultural


 

Òmnium Cultural trabaja desde hace más de 50 años como entidad de la sociedad civil para promover la lengua y la cultura catalanas así como para difundir la voluntad de libertad de Cataluña. En los últimos años, Òmnium ha sumado entre sus objetivos el de ser un actor a favor del Estado propio. Para conseguir este objetivo de país, Òmnium, que cuenta con 54.000 socios y 31 sedes territoriales, desarrolla campañas, acciones y también grandes acontecimientos reivindicativos. Por ejemplo, Òmnium organizó la manifestación de 1 millón de personas del 10 de julio del 2010 en contra de la sentencia del Tribunal Constitucional español contra el Estatut de Catalunya o el Concierto por la Libertad del 29 de junio de 2013 que congregó 90.000 personas en el Camp Nou.


Òmnium también ha impulsado la campaña "Un país normal" para reforzar el derecho a la autodeterminación de Cataluña y la acción de internacionalización "Catalans wants to vote - Human towers for democracy" en 8 capitales europeas. Posteriormente y al lado de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Òmnium organiza la campaña conjunta de la sociedad civil “Ara és l’hora” (Ahora es el momento), también en favor del derecho a decidir de los catalanes y del sí a la independencia. En el marco de esta se organizan la Via Catalana 2014 y la Via Catalana 2015, que congregan millones de personas en Barcelona, distintas acciones para garantizar la consulta ciudadana sobre la independencia del 9N del 2014 y una campaña intensiva en las elecciones plebiscitárias del 27S del 2015.


 

Además, Òmnium impulsa programas a favor de la lengua y la cultura catalanas como son el Premi d’Honor de les Lletres Catalanes, la Nit de Santa Llúcia, Sant Jordi, la Flama del Canigó y el 11 de Setiembre, la Diada Nacional de Cataluña. De la misma manera, la entidad también es una de las promotoras de la plataforma Somescola.cat que defiende el modelo escolar catalán y la inmersión lingüística, reconocida por el Parlamento Europeo.
 


What's going on in Catalonia?

Conoces la cultura catalana? 

 

Por cualquier duda podéis contactar con nosotros.